revista@sldv.org +54 1125691672

Normas de publicación

El texto debe ser enviado en formato Word, fuente Arial 12, interlineado a espacio y medio, con paginación numerada consecutiva. 

Los estudios originales que utilicen seres vivos en sus experimentos, deben ser acordes con los principios éticos para el uso de animales de laboratorio y respetar las normas de los comités de ética correspondientes a los países de origen del/los autor/es. 

Trabajo de investigación original: Tiene como objetivo difundir de forma clara y precisa los resultados de una investigación original, realizada con rigor científico sobre un área determinada. 

Título (español e inglés), nombre de los autores con sus títulos y filiación profesional, resumen y palabras clave (español e inglés), introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones, referencias bibliográficas.

Relato de caso: Es una exposición detallada de los signos clínicos, diagnóstico, tratamiento y el seguimiento de un paciente. Incluye una discusión contrastada con casos clínicos similares publicados previamente.

Título (español e inglés), nombre de los autores con sus títulos y filiación profesional, resumen y palabras clave (español e inglés), introducción, relato de caso, discusión, conclusiones, referencias bibliográficas (máximo 15).

Revisión de literatura: Selecciona, analiza, integra y discute de forma sistemática y crítica la información científica publicada previamente en un tema específico.

Título (español e inglés), nombre de los autores con sus títulos y filiación profesional, resumen y palabras clave (español e inglés), introducción, revisión de literatura, conclusiones, referencias bibliográficas (Mínimo 25).

Proceso de revisión por pares

PROCESO DE REVISIÓN Y SELECCIÓN DE ARTÍCULOS

El modelo de revisión de artículos de la Revista SLDV es doble-ciego. 

Una vez recibido, el manuscrito es evaluado por el Editor Jefe y el Editor Asociado, con el fin de determinar que su relevancia y calidad sea suficiente para avanzar a la siguiente etapa del proceso. Los artículos seleccionados en este primer momento serán enviados a los pares evaluadores, profesionales destacados en la especialidad que se desempeñan en diferentes ámbitos (clínica, docencia e investigación), y que, por ende, tienen todas las herramientas y cualidades para ofrecer una visión crítica y constructiva sobre los diferentes temas. Los pares evaluadores realizan sus comentarios, correcciones y sugerencias, para emitir finalmente un concepto: APROBADO, APROBADO CON CORRECCIONES, NO APROBADO. Cuando se generan conceptos opuestos entre los pares, es el Editor Jefe el encargado de decidir si el documento debe o no ser publicado, tomando como base todas las apreciaciones de cada uno de los evaluadores. 

Una vez aprobado el artículo, se informará al autor principal vía correo electrónico, quien dispondrá de 20 días calendario para realizar las correcciones o cambios solicitados por los pares (en caso de existir). Cuando el manuscrito cumpla con todos los requerimientos, pasará a una revisión final de forma y estilo, para finalmente ser enviado a edición por parte del equipo de diseño gráfico. 

Tiempos de publicación

El tiempo aproximado de revisión es de 30 días. 

Tasa de publicación

El proceso de sumisión, revisión y publicación de artículos en la Revista SLDV es totalmente gratuito. No se genera ningún tipo de cobro. 

Declaración de autoría y cesión de derechos

Cuando el artículo sea ACEPTADO, deberá enviar diligenciada la Declaración de autoría y Cesión de derechos, descargando este documento