revista@sldv.org +54 1125691672

Artículos

Revista Nº 1

Apreciados amigos y colegas socios. Es este el primer número de la Revista de la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Veterinaria, que será el medio oficial de comunicación de la SLDV.  Su edición será continua y con periodicidad cuatrimestral, todos sus contenidos se publicarán, des-pués de ser sometidos al riguroso arbitraje del Comité Editorial, bajo la dirección de la Dra. Wendie Roldán V.(Colombia), con la asistencia y activa participación de los Dres: Ma. Soledad González (Colombia), Gustavo P. Tártara (Argentina), y con el apoyo de un grupo de excelencia, conformado por destacadísimos médicos veterinarios latinoamericanos a quienes expreso mi total gratitud, por su buena disposición y ante todo por aceptar su misión con compromiso absoluto y alejados de cualquier personal interés.  Su objetivo es la divulgación de artículos originales e inéditos de investigación en dermatología, pero siempre tendrán cabida y lugar en este órgano oficial de comunicaciones de la SLDV, artículos de revisión y reportes de casos clínicos.  Es motivo de orgullo y satisfacción para la Comisión Directiva – SLDV, periodo 2018 – 2022, poder ofrecer esta publicación, como logro adicional dentro de sus planes de acción y ejecutorias proyectadas, que seguro estoy, será siempre sostenida y continuada con lujo de competencia.  El contenido de la revista es esencialmente de carácter científico-académico, ofreciendo temas de la mayor utilidad, vigencia y actualidad, como aporte permanente a la educación continua y actualización para los socios - SLDV.  La fundación de la SLDV., fue motivada por una sentida pero razonada pasión por la Dermatología, por el estudio y el cuidado del órgano de expresión por excelencia, la piel, “el espejo indicador de salud o enfermedad” del organismo de nuestros pacientes.  En la SLDV el objetivo primordial es la unión mancomunada de esfuerzos para profundizar día a día, en el conocimiento de las dermatopatías locales, nacionales y la difusión de aquellas de mayor prevalencia en Latinoamericana, como patologías tegumentarias continentales.  Con buena disposición, voluntad y aunados, continuaremos realizando actividades científicas compartidas, que estimulen más la participación de todos, haciendo más eficientes los costos de ejecución.  Unamos capacidades en pro de objetivos que demuestren cada día nuestra razón de ser como: “los médicos de la humanidad” y que conlleven a optimizar integralmente la calidad de vida de la diada; paciente-propietario(s).  Me permito referir a continuación, dos muy valiosas y vigentes citas:

“Los imperios del futuro se construirán sobre el conocimiento”. Albert Einstein.

“Las Revistas y los libros son extensión de la memoria y de la imaginación. Y una de las posibilidades de felicidad que tenemos los hombres”.  Jorge Luis Borges.

Convoco a todos los colegas a aportar contenidos, producto de su experticia, juicioso estudio e investigación, para mayor progreso y enriquecimiento de la dermatología, “La Especialidad de las Especialidades”.  Finalmente, mi gratitud con todos los integrantes de la SLDV, por compartir el estudio de esta fundamental, importante, necesaria, útil y por si fuese poco, hermosa área médica.  Para aquellos colegas que recién inician en la dermatología, les auguro que, laborando con dedicación, estudiando incansablemente y primordialmente ejerciendo con ética, ella les deparará inmensas satisfacciones en su ejercicio.  A todos los socios de la SLDV, pero especialmente al Sr. Dr. Gustavo Pablo Tártara como actual Presidente, a la Dra. Wendie Roldán – Editora Jefe de la Revista y a los demás integrantes de la actual Comisión Directiva, expreso mi fraternal afecto y gratitud imperecederos.

Atentamente,

Laureano Rodríguez Beltrán - MV 

Socio Fundador y Miembro pleno SLDV