revista@sldv.org +54 1125691672

Datos del artículo

Creado: 06-10-2022

Autor/res: Ronaldo Lucas (1), Jéssica D. Lopes (2), Daniela Lucas (2), Carla Pelegrini (2), Tatiana Albuquerque (2), Mariana B. Mascarenhas (3)

Sobre el Autor/res: (1) DVM, Msc, PhD - Dermatoclinica, R. Conselheiro Saraiva, 930 - Santana, São Paulo, SP, Brazil. (2) DVM - Dermatoclinica, R. Conselheiro Saraiva, 930 - Santana, São Paulo, SP, Brazil. (3) DVM, Msc, PhD - Promove, Rua Visconde de Ouro Preto 78 - Botafogo, Rio de Janeiro, R.J., Brazil.

Contacto: ronaldolucasdermato@gmail.com

Descargar Artículo

Resumen:

El diagnóstico de reacción adversa a los alimentos (RAA) se basa en una dieta de eliminación de ocho semanas y se confirma por recaída al volver a desafiar con la dieta utilizada previamente. Se ha informado que las dietas caseras son superiores para el diagnóstico de RAA, sin embargo, tales dietas requieren mucho trabajo para los propietarios y los ingredientes nuevos para el perro pueden no estar disponibles fácilmente. El objetivo de este artículo fue evaluar el rendimiento de una dieta con una fuente no convencional de proteínas (conejo) y carbohidratos (mandioca) en animales con RAA. Se reclutaron treinta perros pruríticos no estacionales de una clínica de referencia y se incluyeron cuando mostraban signos clínicos compatibles con Dermatitis Atópica Canina (DAC). El prurito se evaluó con una escala analógica visual (EAV), las lesiones con el índice de severidad y extensión de lesiones en dermatitis atópica canina (CADESI-4) y la calidad de vida con un cuestionario validado los días 0, 30 y 60.